connectHORT, construyendo juntos un espacio de convivencia vecinal

_JVR0552

Como ya comentamos, connectHORT es una de las propuestas ganadoras del concurso “Pla Buits” de Barcelona, que propone la cesión de solares vacíos para su activación social. Se trata de una propuesta surgida debido a una demanda social que reclamaba la re-apropiación de varios espacios en desuso de la ciudad. Diferentes asociaciones y vecinos comenzaron a organizarse para intentar aprovechar un recurso no siempre disponible en nuestros días.

En nuestro caso, el plan supone una cesión temporal de un solar en el barrio de Poblenou a los colectivos ESPAIsatge, Re-Cooperar, Permacultura Barcelona, vecinos y usuarios. Como tales, somos los responsables de organizar y dinamizar el espacio durante un año ampliable a tres.

connectHORT fomenta la convivencia vecinal en un espacio dinámico, donde la participación y la implicación de los usuarios y vecinos es esencial.
Destacamos como objetivos principales de este espacio de encuentro:• Impulsar los principios de la Permacultura
• Inclusión de colectivos específicos: niñ@s, ancianos y discapacitados
• Fomentar la conciencia medioambiental
• Trabajar bajo la filosofía de las 3R: Reciclar, reutilizar, reducir
• Ofrecer el espacio para talleres teórico-prácticos
• Promocionar diferentes actividades socio-culturales

 

En ESPAIsatge llevamos meses implicados de lleno en el proyecto, y gracias a la aportación de muchas personas, connectHORT se ha cofinanciado con éxito y ha pasado a segunda ronda del programa de micro-mecenazgo Goteo. ¡ GRACIAS !Pero esto no acaba aquí, quedan 32 días de campaña, por lo que si te interesa el proyecto connectHORT, todavía puedes hacer más siguiendo de cerca la evolución del proyecto, que ahora entrará en fase de producción. Y no olvides que tu aportación también te ofrecerá una serie de recompensas, detalladas en la página de Goteo.org.

Todavía necesitamos ayuda y financiación para:

Difusión: Ayúdanos a dar a conocer nuestro proyecto en tu barrio, ciudad, etc. Cualquier muestra de apoyo nos hace felices. Gracias!!!

Recursos materiales: Recicla con nosotros y comparte tus herramientas, materiales, etc. de construcción y jardinería. ¡Cualquier aporte será bien recibido!

Proyectos profesionales
: Pon en práctica tu proyecto de investigación en el ámbito de la sostenibilidad, bioconstrucción, paisajismo, etc.
connectHORT te ofrece una superficie a tu disposición para desarrollar actividades específicas que puedan enriquecer tu proyecto.

Furgoneta para trasporte de materiales: Para la construcción del huerto y realizar la primera fase de acondicionamiento necesitaremos transportar tierra, materiales, plantas, etc. ¡Si tienes un vehículo disponible, compártelo con connectHORT!

-Te recordamos que puedes aportar en:
-Y sigue toda la actualidad en la página de facebook:

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s