Pla de Buits: El proyecto CONNECThort seleccionado

CONECTHORT-2-b

El pasado Lunes 29 de Abril se hizo pública la resolución del concurso Pla de Buits de cesión temporal de espacios abandonados en el que ESPAIsatge participaba con el proyecto CONNECThort, junto con otras entidades promotoras y colaboradoras como la AAVV del Poblenou, Permacultura BCN, ReCooperar y otras.

El proyecto CONNECThort ha sido seleccionado para la creación de un espacio en el solar de la calle  Àlaba, 21.

El CONNECThort será un espacio abierto de conexión entre diferentes entidades y los vecinos del barrio y, por extensión de la ciudad, a partir de la filosofía de las 3 erres (Reutilizar, Reciclar, Reducir). Entre las diferentes actividades se prevee la construcción de un huerto urbano y un espacio multidisciplinar donde alojar talleres, y otros eventos relacionados con la divulgación de la Permacultura, Arquitectura y Autoconstrucción, Jardinería, Paisaje, Arte y Cultura, etc.

Desde aquí queremos agradecer a todas las entidades y personas promotoras y colaboradoras que han participado en la elaboración del proyecto y en su realización futura, especialmente a la AAVV de Poblenou que accedió a respaldar el proyecto con fe ciega.

Esperamos que en CONNECThort el barrio de Poblenou encuentre un lugar abierto, de conexión entre entidades y vecinos y que pronto dispongamos del espacio acondicionado para el inicio de actividades.

Merece la pena mencionar que el Ayuntamiento parece que ha decidido asumir una parte de los gastos de acondicionamiento de los terrenos. A pesar de que nuestros esfuerzos son y serán la autosuficiencia involucrando a los diferentes actores relacionados con la actividad del CONNECThort, agradecemos al Ayuntamiento la ayuda que pueda prestar para poder dar nueva vida a las tierras del solar del CONNECThort.

Para ESPAIsatge el CONNECThort supone un proyecto estratégico en la creación de una plataforma sólida y una base de operaciones estable que se convierta en el núcleo de desarrollos futuros relacionados con el Paisaje, la Arquitectura y la ciudad; y una de las razones por las cuales ESPAIsatge se constituyó como asociación.

Enhorabuena a todos y manos a la obra.

VISTA_02

Enlace a la nota sobre la resolución en la web del Pla de Buits:

http://w110.bcn.cat/portal/site/HabitatUrba/menuitem.a12e447ae4a24b6272d572d5a2ef8a0c/?vgnextoid=cf2c1c390f45e310VgnVCM1000001947900aRCRD&vgnextchannel=fc7034e3be1a7310VgnVCM10000072fea8c0RCRD&vgnextfmt=formatDetall&lang=es_ES

Deixa un comentari